Carta a los Reyes Magos y Papas Noëles

reyes magos y papa noelQueridos Reyes Magos y Papas Nöeles,

Este año me he portado bastante bien, pero no quiero ningún regalo. Ninguno de los productos que me podáis ofrecer me hace falta de verdad, en ese sentido tengo todo lo que necesito y si hay algo que no tenga es un puro capricho del que puedo prescindir tranquilamente.

No es por haceros un feo, de verdad, pero por desgracia las cosas que deseo no caben en cajas ni en paquetes perfectamente envueltos, así que por muy grandes que sean vuestros sacos sé que no encontraré nada de lo que quiero en ellos.

Es demasiado nihilista decir que vuestros presentes no me generan ilusión, pero es una ilusión que me resulta vacua y pasajera ya que alcanza la cúspide en el momento en que desenvuelvo nerviosamente el papel que viste el objeto inerte que yace bajo ese árbol de polietileno y que alcanza rápidamente el olvido a medida que el susodicho acumula polvo en cualquier armario de casa.

Por eso os pido que no malgastéis vuestro tiempo en mi, sé de buena tinta que hay niños y no tan niños que necesitan ese tipo de regalos, por eso los que me correspondían darselos a ellos que los disfrutarán como se merecen.

Pero por favor, no traigáis PlayStations a niños que no tienen todo el material escolar, ni viajes de ensueño a familias que no necesitan hipotecarse, ni coches nuevos a personas que ya tienen. Os pido que seáis responsables, que comprendáis la situación de cada una de las familias y os adecuéis a ellas y a sus necesidades, porque muchas veces lo que uno más desea no es ni de lejos lo que más necesita.

Amigos barbudos, con esto no quiero decir que no estáis invitados a pasar por casa como cada año a tomar un cognac y a fumar unos puros, ya sabéis que mi casa es vuestra y que no os hace falta llave para entrar.

Sin otro particular me despido, espero que tengáis mucho trabajo pero que no os agobiéis demasiado.

¡FELICES FIESTAS!

Share

Filed in: Opinión Tags: , ,
© 2017 Conductual. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.