Grandes citas

‘An exclusive concern with the long term may be prescriptively sterile, because the long is not where life is lived. A theory of choice that completely ignores feelings such as the pain of losses and the regret of mistakes is not only descriptive unrealistic, ir also leads to prescriptions that do not maximize the utility of outcomes as they are actually experienced’

-Kahneman, D.  Maps of bounded rationality. (2003)

Lo que viene a decir:

Una preocupación centrada exclusivamente en el largo término es  estéril, porque el largo término no es dónde la vida se vive. Una teoría de la decisión que ignora completamente sentimientos como la aversión a la pérdida y el arrepentirse de los errores no sólo es descriptivamente poco realista sino que nos conduce a prescripciones que no maximizan la utilidad de los resultados.

-Kahneman, D.  Maps of bounded rationality. (2003)

Ignorar los procesos cognitivos, nos lleva a no sólo a no terminar de comprender la realidad, sino también a tomar decisiones que nos conducen a no ser eficientes en nuestros esfuerzos. Este es uno de los motivos por los cuales me gusta la Psicología del Consumidor, la Economía Conductual y en general la Psicología Básica Aplicada: Podemos sacar provecho de nuestras decisiones y  corregir nuestros sesgos.

Share

Filed in: Curiosidades Tags: , ,
© 2017 Conductual. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.