Más es menos

¿Qué ocurre cuando tu aversión a la incertidumbre se encuentra con la discomformidad que te genera el no tener opciones?  Esto:
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Muy pocas opciones nos llevan a no tener la posibilidad de encontrar cuál es la que te satisface. Muchas opciones generan incertidumbre. ¿Cuál es el punto adecuado? Pues ni mucho ni poco.

Existe un punto de equilibrio que Shah y Wolford  encuentran con un curioso experimento con la venta de bolígrafos. En un pasillo montan un tenderete de venta de bolígrafos y van poniendo a la venta diferentes sets de 2 a 20 bolígrafos. Analizan las ventas según el número de opciones dispuestas,  determinan que a la hora de vender bolígrafos, la zona óptima de venta se encuentra en posicionar 10 diferentes.

El efecto también se puede observar en condiciones ecológicas: Procter and Gumble reportan un incremento del 10% de ventas al reducir su gama de H & S . Otras empresas ya conocen este efecto y se centran en llevar la oferta a su punto óptimo.

Bueno recordar algo simple: ofrecer pocas opciones y ofrecer demasiadas no parecen tener buenas consecuencias.  Y como siempre, no existe fórmula mágica, sólo queda experimentar por nosotros mismos cuál es nuestro punto óptimo en cuanto a número de opciones de venta.

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