Índice de contenidos
- 1 ¿QUÉ ES EL «CLICKFUNNELS»?
- 2 ¿POR QUÉ ELEGIR LOS EMBUDOS PARA CREAR UN MARKETING DE EMBUDO?
- 3 CLICKFUNNELS MANEJA TODAS LAS ETAPAS DE UN EMBUDO DE VENTAS
- 4 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS CAÑONES DE CLIC?
- 4.1 1. Optimizar el embudo de ventas
- 4.2 2. Un simple e intuitivo editor gráfico
- 4.3 3. Actionetics y Backpack facilitan su estrategia de marketing
- 4.4 4. Gestión de la zona de miembros / entrega de productos
- 4.5 5. La integración de un auto-respondedor en el embudo de ventas
- 4.6 Para concluir con el software Clickfunnels
¿QUÉ ES EL «CLICKFUNNELS»?
Clickfunnels es un poderoso software Saas de Funnel marketing, que ofrece el conjunto completo de herramientas para crear en unos pocos clics un poderoso embudo de ventas.
Ofrece la posibilidad de crear funnels de venta que se adaptan a cualquier tema de venta digital (infoproductos, comercio electrónico, dropshipping…) y de venta tradicional (consultoría, webinars, concertación de citas para ventas por teléfono…).
Por lo tanto, es una de las formas más efectivas de convertir a los visitantes en clientes.
Además, este software de marketing en la web se centra en la productividad masiva, para hacer que cualquier actividad en línea sea lo más rentable posible. La gran ventaja de Clickfunnels, radica en el hecho de que es un compendio de múltiples programas para la comercialización de embudos.
Es posible probar Clickfunnels gratis durante 14 días haciendo clic aquí.
Ahora veamos cómo funciona la creación de un embudo de ventas con Clickfunnels, y ¿cuáles son las ventajas?
¿POR QUÉ ELEGIR LOS EMBUDOS PARA CREAR UN MARKETING DE EMBUDO?
En Clickfunnels, hay Click & Funnel
¿Por qué Clickfunnels? Porque es una de las herramientas más sencillas e intuitivas a la hora de crear un embudo de marketing, un embudo de ventas… o incluso un marketing de contenido.
¡Pruébalo tú mismo!
Además, hay embudos de venta llave en mano que puedes cargar en unos pocos clics y luego personalizar fácilmente a tu modelo de negocio. Es ultra simple 😉
En 10mn reloj en mano, usted tiene su máquina para vender (o para generar citas) que está en funcionamiento
Una amplia elección del tipo de funnel de venta
Clickfunnels facilita la venta digital al proporcionarle diferentes tipos de funnels de venta:
- Captura de correo electrónico,
- Venta de productos de comercio electrónico / infoproductos,
- De información y/o ventas,
- Haciendo una cita,
- Embudos personalizados..
Para acceder a los diferentes modelos disponibles, sólo tienes que hacer clic en la función «Embudos» del software, por no hablar de los funnels de venta llave en mano que he reservado para ti a continuación ..
Captura de correo electrónico
En cuanto al embudo de captura de correo electrónico (mail marketing), se basa, como su nombre indica, en la recopilación de direcciones de correo electrónico. Gracias a ellos, es posible contactar con clientes y prospectos cuando se desee utilizando el marketing por correo electrónico. Es uno de los embudos de venta más fáciles de diseñar. Puedes ofrecer un libro blanco, un ebook, una muestra, una demostración, una sesión gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del prospecto.
Venta de productos de comercio electrónico
Para el funnel de venta de productos de comercio electrónico, es un proceso con páginas de venta, formularios de pedido, páginas de venta adicionales, recordatorio de carrito abandonado, páginas de entrega, área de miembros. Este tipo de embudo es uno de los más solicitados en el mundo del webmarketing.
Seminario web
El embudo de ventas del seminario web permite el seguimiento, así como el control de los registros, la provisión de una repetición, etc. Sin embargo, hay dos subcategorías de embudo de webinar dentro de Clickfunnels. En primer lugar, el tradicional seminario web que implica el registro de clientes, la recepción de mensajes por parte de éstos para la confirmación del registro, y principalmente la compra de productos. En cuanto al auto-webinar, que es la segunda subcategoría, es similar a la primera, pero se beneficia de una automatización establecida de antemano con el fin de ofrecer a los clientes una MasterClass a la carta.
Hacer una cita / consulta
El embudo de Citas permite generar citas a distancia por teléfono o en video a través de un sistema de reservación directamente en su calendario compartido. Es ideal para vender consultoría, software en modo Saas, servicios de alta gama, etc…
Funnel de venta personalizado
Puedes empezar desde una página en blanco y crear lo que quiera, o puede utilizar una plantilla de funnel de ventas existente que puede personalizar según sus propias especificaciones. Necesitas establecer los diferentes pasos del tipo de embudo de ventas que elijas. El embudo sólo tarda unos minutos en estar operativo. A partir de entonces, puedes empezar a hacer tu negocio exponencialmente rentable.
CLICKFUNNELS MANEJA TODAS LAS ETAPAS DE UN EMBUDO DE VENTAS
Páginas de captura de correo electrónico (página de aterrizaje, pop up)
La página de aterrizaje o página de captura es de suma importancia en un funnel de ventas. Debe anticiparse a las necesidades de los visitantes, ofreciendo contenidos gratuitos adaptados para promover las conversiones.
Como la página de captura tiene como objetivo convertir a los visitantes en clientes potenciales, es necesario optimizarla. Clickfunnels ofrece una funcionalidad de prueba A/B muy simple (prueba de división) para identificar la versión más eficiente.
Una página de captura eficaz debe ser a la vez simple y atractiva para seducir a los visitantes, por lo que el editor visual de Clickfunnels permite crear en pocos clics un título que despierte interés, un visual impactante o un vídeo promocional y, por supuesto, un formulario con campos para recoger la información del visitante (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, etc.), así como un botón para validar el formulario.
Creación y configuración de la página de ventas
El propósito de una página de ventas es vender tanto como sea posible. Por lo tanto, debe ser a la vez simple y atractivo, con hermosos gráficos. Esto con el fin de destacar cuidadosamente las ventajas de los productos ofrecidos.
Es precisamente por esta razón que Clickfunnels proporciona varias plantillas (templates) que están optimizadas para la conversión. Por supuesto, estos se adaptan a los diferentes tipos de ventas. Esto puede ser, por ejemplo, para las ventas al por mayor, los formularios de pedido, las confirmaciones de pedido y mucho más. Las plantillas en cuestión están disponibles en la página web oficial de Clickfunnels y en las plantillas «llave en mano» que ofrezco al final de este artículo.
Además, en Clickfunnels se proponen múltiples características que permiten una buena configuración y dinamismo de la página de ventas. Estas son, en efecto, las funcionalidades de título, subtítulo, bloque de texto, imagen, video, compartir y comentarios en las redes sociales, cuenta atrás, módulo bancario + entrega y muchas otras cosas…
Por lo tanto, con el software es posible adaptar el Embudo a las diferentes necesidades de los visitantes gracias a las numerosas opciones que ofrece el editor de Clickfunnels.
Formularios de compra o de pedido
El pedido o la orden de compra es el paso clave en tu embudo de ventas: es el que realmente transforma a sus prospectos en clientes con 1 venta al final.
Con Clickfunnels se beneficia una vez más de plantillas listas para usar y optimizadas para la conversión de ventas.
Además, hay características específicamente dedicadas a aumentar la cesta de la compra, como el Order Bump. Se trata de un inserto con una simple casilla de verificación para que su cliente pueda hacer compras adicionales con un solo clic.
Esto puede fácilmente permitirle duplicar su valor / cliente, como se explica en el módulo 3 de la formación de Clickfunnels en español que ofrecemos al final del artículo
La configuración de la orden de compra en Clickfunnels es ultra flexible. Puedes, por ejemplo:
- Recoge cualquier campo de información (nombre, apellido, email, dirección, teléfono…),
- Mostrar el resumen de la orden,
- Mostrar la información de contacto del servicio postventa o el chat en vivo para comunicarse con los clientes,
- Mostrar fotos y videos con testimonios de clientes,
- Mostrar los logotipos de seguridad para tranquilizar a los visitantes durante la transacción,
- y así sucesivamente
Confirmación del pedido
Es innegable que un sitio de ventas digitales siempre necesitará una página dedicada a la confirmación del pedido. El propósito de la aplicación en cuestión es especificar a los clientes que sus pedidos y compras se han tenido en cuenta.
Esto permite la entrega directa de productos digitales y/o información sobre el proceso de entrega de productos/servicios físicos.
Siendo esto efectivo, también es posible ofrecer otros productos con funcionalidades de venta adicionales del tipo «One Click Upsell», aumentando así las posibilidades de venta.
Los productos en cuestión deben, por supuesto, cumplir requisitos adicionales. De esta manera, es más fácil construir la lealtad de los clientes y aumentar el número de prospectos.
Gestión de pagos
El programa de marketing web de Clickfunnels facilita la gestión de varios métodos de pago para las ventas digitales. Por lo tanto, es posible elegir entre varias soluciones como PayPal, Stripe, ClickBank, WarriorPlus, JVZoo, Infusion Soft, y muchas otras. La integración y la configuración están a sólo unos pocos clics de distancia.
Clickfunnels también le permite gestionar múltiples pagos y suscripciones. Esta opción es muy práctica para la compra de productos caros cuyo presupuesto sería un obstáculo para algunos, o para la venta de suscripciones.
Estableciendo ventas adicionales
Proponer ventas adicionales después de una primera compra es una forma sencilla de aprovechar al máximo tus funnels de venta. Si la elección de los productos complementarios está estratégicamente pensada, es una forma sencilla de duplicar sus ventas.
Por supuesto, esto se aplica tanto a los productos como a los servicios.
Por ejemplo, ofrecer una camisa de jeans después de comprar pantalones de jeans para una tienda de comercio electrónico. Los trajes deben ser inteligentes, y deben interesar mucho a los clientes.
También hay plantillas preparadas para páginas de venta adicionales (Upsell) en el software de Clickfunnels.
Además, hay una opción muy inteligente para configurar este sistema de ventas adicional con un solo clic: la función «Un clic para vender», que es realmente muy práctica.
También es posible establecer DownSell como explicamos en el entrenamiento de ClickFunnels en francés. Estas son ventas de recuperación, si la venta no funcionó.
Por ejemplo, si la subida es demasiado cara, puedes ofrecer al cliente pagar en 2 o 3 plazos durante la bajada, o puedes probarlo gratis y sólo pagar en 7 días… esto aumenta las ventas considerablemente.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS CAÑONES DE CLIC?
1. Optimizar el embudo de ventas
Para que una actividad de venta digital sea plenamente rentable, no basta con crear un embudo de ventas. Por el contrario, es necesario ir mucho más allá optimizándolo regularmente.
Clickfunnels le permite medir el rendimiento del embudo de ventas paso a paso con una tabla estadística ultraprecisa.
Entonces puede identificar fácilmente las fugas y pérdidas en tu funnel, y crear una prueba A/B para intentar mejorar la eficiencia de venta de su embudo.
2. Un simple e intuitivo editor gráfico
El editor gráfico Clickfunnels es un sistema incorporado en el software que permite diseñar y parametrizar todos los modelos gráficos presentes en una página.
Se utilizan en particular para mejorar la calidad visual de las páginas. Y como ya se ha mencionado, el programa también ofrece plantillas predefinidas de excelente calidad. Por supuesto, estos pueden ser utilizados y personalizados en unos pocos clics, según se desee.
Para acceder al editor gráfico de Clickfunnels, sólo tienes que ir al engranaje «Configuración» situado en el menú de la cuenta. Una vez que haga clic en él, tendrá acceso a todos los parámetros que le permiten configurar las páginas. También es el caso de todas las opciones del editor.
Con el editor gráfico Clickfunnels, es posible crear páginas profesionales en muy poco tiempo, o hacer «funnel hacking», es decir, reproducir páginas del embudo de ventas de un competidor, por ejemplo.
3. Actionetics y Backpack facilitan su estrategia de marketing
Con el software Clickfunnels, su estrategia de marketing es más fácil gracias a Actionetics y a las herramientas de mochila. Esto le permite automatizar el marketing y establecer un programa de afiliados para los socios respectivamente.
La Accionéticatiene, en efecto, la particularidad de estar centrada en el envío automatizado de mensajes multicanal (correo electrónico, sms, notificaciones push, messenger…) a los prospectos. La herramienta de marketing obviamente tiene en cuenta todas las páginas del embudo de ventas. Además, los mensajes que llegan a los prospectos son personalizados y varían según la acción que se realiza en cada página del embudo.
Además, la Acética permite la importación de contactos, e incluso su segmentación. Además, permite seguir la evolución del embudo de ventas, emitir correos electrónicos puntuales, pero también secuencias preprogramadas.
En cuanto a la mochila, permite instalar un programa de afiliados en el Embudo, sin usar ninguna plataforma de terceros. Gracias a esta herramienta de marketing esencial, puede impulsar fácilmente su actividad de ventas digitales con socios estratégicos.
Por otro lado, la mochila confiere la implementación de enlaces de afiliados en todas las páginas del funnel de ventas. Por lo tanto, un número ilimitado de planes relacionados con la comisión están disponibles en el programa de Clickfunnels.
Es importante señalar que hoy en día, la automatización tiene un lugar prominente en todo lo que tiene que ver con el marketing de embudo. Por eso la Accionética puede ser de gran utilidad para optimizar el embudo de ventas.
Además, la configuración de los mensajes tiene en cuenta todos los escenarios posibles dentro del embudo.
4. Gestión de la zona de miembros / entrega de productos
El área de miembros permite una interacción directa con los suscriptores y pone a su disposición información (video, audio, pdf…). Por lo tanto, es interesante establecer este sistema de gestión de la información para los abonados.
Muchas opciones le permitirán configurar el área de miembros como desee. También gracias a este sistema de gestión es posible proporcionar herramientas de aprendizaje a los suscriptores, e incluso organizar seminarios de capacitación. Y muchas otras características le permiten estar en contacto directo con los suscriptores.
5. La integración de un auto-respondedor en el embudo de ventas
El auto-respondedor se considera una herramienta indispensable en la comercialización de la web. De hecho, este sistema de respuesta automatizada facilita la gestión de las comunicaciones por correo electrónico y la segmentación de los contactos.
Esto le permite ofrecer una ruta de usuario personalizada a sus clientes y prospectos (según su comportamiento: aperturas, clics, visitas a la página…)
Para integrar un auto-respondedor con Clickfunnels, vaya al menú «Cuenta» en la página de inicio. Desde allí, seleccione la opción «Integraciones» para mostrar la página llamada «Administrar las integraciones de la API». Luego haga clic en «Añadir nuevas integraciones» y desde allí puede hacer los ajustes.
Con Clickfunnels, puedes elegir entre varios auto-respondedores como Aweber, Sendgrid, Getresponse, ActivCampaign, MailChimp o el auto-respondedor SG. Pero, por supuesto, puedes usar la Actionetics directamente desde Clickfunnels.
Para concluir con el software Clickfunnels
Clickfunnels ofrece a los expertos en marketing digital y a los principiantes la posibilidad de gestionar eficazmente sus actividades de venta digital.
Los funnels de venta se crean y optimizan fácilmente.
Clickfunnels permite prescindir de numerosas soluciones de pago y otras extensiones de WordPress dedicadas al embudo de ventas. Esto tiene la ventaja particular de aligerar el sitio web, y confiere un enorme ahorro de tiempo (y dinero).
Por otra parte, al utilizar un solo software, se evitan los problemas relacionados con las actualizaciones de las extensiones, que pueden afectar la durabilidad del embudo de conversión (y las ventas).