El uso de técnicas de copywriting es una de las estrategias de venta más relevantes en el panorama actual. Si tu empresa quiere vender en Internet, independientemente del canal elegido, el texto tiene que ser atractivo para despertar el interés de tu audiencia.
El contenido debe ser bueno, con un lenguaje accesible y, sobre todo, útil. Un texto que comienza sin gracia no tendrá la acogida que esperas, por lo tanto. no podrá generar ventas.
Pero, ¡que no cunda el pánico! En este artículo te ayudaremos a producir contenido de calidad utilizando 6 técnicas de redacción.
Índice de contenidos
¿Qué es el copywriting?
El tamaño del texto no suele interferir en el resultado. Pero la calidad del contenido sí.
Puedes escribir un post de 1000 palabras, pero si tu información es irrelevante, no conseguirá apenas tener impacto.
Sin embargo, puedes escribir un post de 500 palabras con contenido útil y con toda la información necesaria para tu cliente. Además de convertir más, aumentará el tráfico web y mejorará la experiencia de usuario, aunque el contenido sea un 50% menos largo que en el primer ejemplo.
No me enrollo más, vamos con las 6 técnicas de copywriting:
1. Averigua quién es tu público objetivo
¿A quién le escribes? Necesitas saber quién es tu público objetivo para que tu texto sea efectivo. Así que define quién es tu cliente ideal y qué puede esperar de ti.
Define su nombre, edad, sexo, profesión, lo que le gusta hacer, cuáles son sus intereses. Cualquier tipo de información relevante debe ser añadida a este perfil.
De esta manera, podrás producir un texto que hable directamente a la persona. Lo importante es crear una conexión entre la marca y el público.
2. Los títulos son la clave
El título es el primer contacto de tu público con el texto. Por lo tanto, debe ser bueno no, muy bueno. ¡Mejor, tiene que ser muy atractivo! Ten siempre en cuenta que este es el elemento más importante de tu contenido, o al menos, uno de los más importantes.
Hay varias maneras de empezar un título. Puede ser con números, con una pregunta, presentando el tema con cierto misterio… Lo más importante es recordar hacer un título que sea directo y de a entender claramente de que se va a tratar. En otras palabras, debe dejar claro a su lector cuál es el tema central de tu texto y que va a obtener de él.
Una estructura interesante para construir títulos es: Tema + Beneficio. Es decir, añade el tema principal de tu post con algún beneficio que tu lector tendrá al leer el contenido.
Como ejemplo podemos mencionar el título de este post: «6 técnicas de copywritting para aumentar sus ventas».
Tema: técnicas de redacción
Beneficio: aumentar sus ventas
3. Crea una conexión con tu lector
Para que tu audiencia genere confianza con tu marca, necesitas crear una conexión con ella. Tu lector debe pensar que escribiste este post pensando en él/ella. Ese es el sentimiento que deberías transmitir.
La intención no es simplemente hacer un texto para vender. ¡Ve más lejos! Necesitas mostrar a tu audiencia, a través de materiales educativos, que tu producto o servicio es la solución a lo que necesitan resolver.
Otro punto a mencionar es que un texto persuasivo, también llamado copy, no inventa ni pone nada en la mente del consumidor. Simplemente exterioriza lo que su lector ya sabe y ayuda a esa persona a comprender el problema y ver la solución (producto / servicio).
Esta, por cierto, es la mejor manera de crear una conexión con su público. Presentando lo que ya sabe, los problemas que ya enfrenta y describiéndolos mejor que él mismo, se gana la confianza del lector porque sabe exactamente por lo que está pasando.
4. Usar verbos de acción
Otro sentimiento que debe expresarse en tu texto es el sentido de urgencia. Una persona no entrará en tu blog sólo porque le haya parecido bonito. Seguramente esté buscando algo que satisfaga sus necesidades y resuelva sus problemas.
El principal objetivo es hacer que el lector siga las instrucciones de nuestro texto. Ya sea mediante lead magnets o para que lleve a cabo la compra de un producto/servicio. Así que, para hacerle entender lo que tiene que hacer, ¡utiliza verbos de acción!
Por ejemplo: «Haz clic aquí», «Inscríbete en este curso gratuito», étc.
5. Escribe cómo hablas
Si utilizas un lenguaje más cercano a tu público, es decir, si escribes cómo hablas, tu texto será más comprensible para las personas. Además, se vuelve más natural, creando la proximidad que mencioné en el tema 3.
Utilizar un lenguaje más fácil, sin muchos tecnicismos o términos difíciles, permite terminar contando una historia sobre su producto o servicio. Por lo tanto, no parece que estés tratando de vender tu marca, pero muestra por qué tus productos ayudarán a tu cliente potencial.
Es como si le recomendaras algo a un amigo, ¿sabes? Es más ligero, una conversación más amigable y un texto mucho más legible.
6. Vender los beneficios y la experiencia que tu cliente tendrá
Una de las principales técnicas de copywriting consiste en mostrar mostrar las ventajas que tiene tu producto. Más que decir que es bueno, deberías exponer los beneficios que traerá a la vida diaria de tu cliente.
Por lo general, el cliente no quiere ser convencido, es decir, obligado a comprar algo. ¡Quiere razones para hacerlo! Por eso necesita saber qué beneficios tiene lo que vendes. Por lo tanto, al enumerar los beneficios, le darás razones tangibles para hacer la compra.
Al describir los beneficios y la experiencia que tendrá su cliente al comprar tu producto, estarás despertando la ilusión. Despierta en él el lado emocional que es lo que siempre ha buscado para resolver sus problemas. ¡Pero lo harás tan naturalmente que para cuando se dé cuenta, ya habrá comprado el material!
Un buen consejo en este sentido es hacer que tu cliente se imagine a sí mismo usando tu solución. Hágale pensar en cómo se sentirá al resolver el problema que tiene hoy en día a través de tu producto. Así no tendrá dudas de hacer una compra.
Conclusión
Como has visto, las técnicas de copywriting no son difíciles de aplicar. Sin embargo, deben realizarse con la mayor atención posible. No importa cuántos años hayas estado escribiendo, siempre hay algo nuevo que puedes mejorar.
No todos sus textos atraerán a la audiencia esperada. Pero puede que sólo obtengan unos pocos segundos de atención de su lector. Es una alerta para que sepas dónde tienes que mejorar y cómo escribir tus posts correctamente.
Cuantas más personas lean tu contenido, mayores serán las posibilidades de que vuelvan a tu blog y cierren el trato. Y tenga la seguridad de que ser un buen redactor lleva tiempo.
Comienza con las fórmulas básicas para mantener a todos tus lectores conectados en tus mensajes. Use palabras poderosas e impactantes, pero tenga cuidado con la redundancia.
¡Ten un buen contenido y escriban bien sobre él!
Pon en práctica las técnicas de redacción para aumentar el compromiso de tu blog y por consiguiente tus ventas! Y si no dominas esta área, no hay problema. ¡Sólo pongan nuestros consejos en práctica y trátenlos hacia el éxito!